implementacion de iso 45001 en una empresa

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)

Regístrate aquí y obtén una asesoría gratis
Registro ISO Hub
Nombre
Apellido
Empresa
Celular
Correo
Comentario
Validación
captcha image
Reload

¿Qué es la Norma ISO 45001?

Es un estándar que indica los requisitos que una organización (empresa, entidad, institución, entre otras) debe cumplir para poder implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de acuerdo a las buenas prácticas internacionales.

ISO Hub se especializa en la implementación de ISO 45001 en una empresa, regístrate en el formulario y recibe una asesoría gratuita y personalizada con respecto a las etapas, opciones y presupuesto para tu proyecto ISO. 

¿Cuáles son los beneficios de implementar  la Norma ISO 45001?

  • Promueves un ambiente de trabajo más seguro y saludable para poder reducir accidentes y enfermedades ocupacionales entre tus trabajadores.
  • Mejoras la imagen de tu empresa tanto internamente (para los trabajadores) como externamente (para clientes, proveedores, entidades fiscalizadoras, entre otras).
  • Reduces las primas de seguro contra accidentes.
  • Obtienes puntos adicionales en procesos de licitación con el estado peruano.
  • Evitas sanciones y multas por posibles infracciones legales en materia de SST.
  • Obtienes puntos adicionales en procesos de licitación con tus clientes.

¿Cómo realizamos la implementación de iso 45001 en una empresa?

A través de consultoría personalizada y de la mano de nuestros expertos ISO te ayudaremos a implementar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en tu organización a través de un ciclo de mejora continua (PHVA), tal como se describe en las siguientes etapas:

Implementacion-de-un-sistemas-de-gestion


1. Diagnóstico y planificación

Realizaremos un análisis general de la situación de su organización en relación al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo acorde a los requisitos de la norma ISO 45001, con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento respecto a dicha norma. Te propondremos un plan de trabajo para reducir las brechas de cumplimiento respecto a lo indicado por la norma ISO 45001.

Capacitaremos a su personal de manera general en relación en los requisitos de la norma ISO 45001 para todos hablar un mismo lenguaje al momento de la implementación.


2. Diseño del sistema  

Elaboraremos la documentación necesaria para que tu organización esté alineada al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo requerido por la norma ISO 45001:2018. Entre otros documentos, elaboraremos una política de SST, propondremos objetivos de SST acompañados de programas de SST, planes de preparación y respuesta ante emergencia, procedimiento de identificación de peligros y evaluación de riesgos de SST, procedimiento de investigación de accidentes, etc. a la legislación de SST aplicable a tu organización.


3. Implementación del sistema propiamente dicho

Te guiaremos en el cumplimiento de la documentación previamente grabada para tu sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Ello implica la generación de registros que corresponderán a la evidencia de que el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo está comenzando a funcionar. El objetivo en esta etapa es que dichas evidencias se continúan produciendo y la organización mantiene su operación con el nuevo sistema de gestión.

Como parte del cumplimiento legal, será necesario que tu organización dirija a los trabajadores que correspondan a realizar exámenes médicos ocupacionales, se les brinde equipos de protección personal, se implementen señales de seguridad, extintores, entre otros. 


4. Verificación del sistema - Auditoría interna y revisión por la dirección

A través de actividades de seguimiento, auditorías internas y revisión por la dirección, verificaremos cómo ha venido funcionando el sistema de gestión implementado y en base a los resultados de dichas verificaciones, se establecerán mejoras las cuales harán que el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo sea más robusto y aumente su eficacia en el cumplimiento de los objetivos.

Además, te prepararemos a ti ya tu personal para el siguiente paso: certificar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo implementado.


5.  Acompañamiento en la Certificación

Después de que te hayamos guiado en la contratación de un ente certificador, te acompañaremos en las auditorías de certificación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma ISO 45001.

Si bien te prepararemos a ti ya tu equipo para que puedan afrontar la auditoría de certificación ustedes mismos sin problemas, te estaremos acompañando de principio a fin para asegurarnos de que obtengas el certificado ISO 45001:2018.

También te podría interesar: 

NUESTROS PRINCIPALES CASOS DE ÉXITO 

Abrir chat
Más información
Hola !!!!
¿Deseas conocer más respecto a Implementación de ISO 45001 en una empresa?