implementacion de iso 
37001  en una empresa

Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS)

Regístrate aquí y obtén una asesoría gratis
Registro ISO Hub
Nombre
Apellido
Empresa
Celular
Correo
Comentario
Validación
captcha image
Reload

¿Qué es la Norma ISO 37001?

Es un estándar que indica los requisitos que una organización (empresa, entidad, institución, entre otras) debe cumplir para poder implementar un Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) de acuerdo a las buenas prácticas internacionales. 

ISO Hub se especializa en la implementación de ISO 37001 en una empresa, regístrate en el formulario y recibe una asesoría gratuita y personalizada con respecto a las etapas, opciones y presupuesto para tu proyecto ISO. 

¿Cuáles son los beneficios de implementar la Norma ISO 37001?
  • Previenes, detectas y afrontas los riesgos de soborno, elemento principal de la corrupción.
  • Estableces una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento en tu empresa.
  • Promueves la confianza y seguridad entre los propietarios, inversionistas, empleados, clientes y otras partes interesadas.
  • Evalúas posibles conflictos de interés y áreas susceptibles de soborno para su prevención y establecimiento de controles.
  • Incrementas la competitividad de tu empresa y la posicionas como una de primer nivel al mejorar su reputación o imagen.
  • Obtienes puntos adicionales en procesos de licitación con tus clientes.

¿Cómo ayudamos en la implementación de iso 37001 en una empresa?

A través de consultoría personalizada y de la mano de nuestros expertos ISO te ayudaremos a implementar un sistema de gestión antisoborno en tu organización a través de un ciclo de mejora continua (PHVA), tal como se describe en las siguientes etapas:

Implementación-de-un-sistemas-de-gestión


1. Diagnóstico y planificación 

Realizaremos un análisis general de la situación de su organización en relación al sistema de gestión antisoborno acorde a los requisitos de la norma ISO 37001, con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento respecto a dicha norma. Te propondremos un plan de trabajo para reducir las brechas de cumplimiento respecto a lo indicado por la norma ISO 37001.

Capacitaremos a tu personal de manera general en relación en los requisitos de la norma ISO 370001 para todos hablar un mismo lenguaje al momento de la implementación.


2. Diseño del sistema 

Elaboraremos la documentación necesaria para que tu organización esté alineada al Sistema de Gestión Antisoborno requerido por la norma ISO 37001:2016. 


3. Implementación del sistema propiamente dicho

Te guiaremos en el cumplimiento de la documentación previamente diseñada para tu sistema de gestión antisoborno. Ello implica la generación de registros que corresponderán a la evidencia de que el sistema de gestión antisoborno está comenzando a funcionar. El objetivo en esta etapa es que dichas evidencias se continúen generando y la organización mantenga su operación con el nuevo sistema de gestión.


4. Verificación del sistema - Auditoría interna y revisión por la dirección

A través de actividades de seguimiento, auditorías internas, revisión por la dirección, así como del órgano de gobierno, verificaremos cómo ha venido funcionando el sistema de gestión implementado y en base a los resultados de dichas verificaciones, se establecerán mejoras las cuales harán que el sistema de gestión antisoborno sea más robusto y aumente su efectividad en el cumplimiento de los objetivos.

Adicionalmente, te prepararemos a ti y a tu personal para el siguiente paso: certificar el sistema de gestión antisoborno implementado.


5. Acompañamiento en la Certificación

Después de que te hayamos guiado en la contratación de un ente certificador, te acompañaremos en las auditorías de certificación del sistema de gestión antisoborno según la norma ISO 37001.

Si bien te prepararemos a ti y a tu equipo para que puedan afrontar la auditoría de certificación ustedes mismos sin problemas, te estaremos acompañando de principio a fin para asegurarnos de que obtengas el certificado ISO 37001:2016.

También te podría interesar: 

NUESTROS PRINCIPALES CASOS DE ÉXITO 

Abrir chat
Más información
Hola !!!!
¿Deseas conocer más respecto a Implementación de ISO 37001 en una empresa?